Palestina. La agencia de la ONU reporta dos niños muertos al día en Gaza desde el alto al fuego, mientras “Israel” mantiene ataques que dejan heridos, viviendas demolidas y más víctimas infantiles.
Gaza registra la muerte diaria de dos niños desde el inicio de la tregua, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y alertó sobre el deterioro sostenido en la protección de menores pese al alto al fuego anunciado el 11 de octubre último.
El portavoz del Fondo, Ricardo Pires, afirmó de al menos 67 niños mártires tras la pausa armada y decenas resultaron heridos. Las cifras evidencian la persistencia de violencia contra la infancia bajo ataques israelíes.
UNICEF también recordó que “Israel” mantiene restricciones severas sobre material esencial para Gaza, como jeringas de vacunación y biberones, lo que bloquea la asistencia a familias con niños pequeños.
La agencia advirtió que un alto al fuego sin garantías reales de protección, ni un corredor humanitario seguro se convierte en una medida inútil ante la continuidad de las agresiones.
Este viernes cuatro niños resultaron heridos en Al Salatin, al suroeste de Beit Lahia, tras una bomba lanzada por un dron israelí.
También reportó un bombardeo de artillería contra el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza, así como la demolición de viviendas en el área nororiental del campamento Al Breij, en el centro del territorio.



