BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
WhatsApp Image 2026-06-30 at 2.41.38 PM

No quería a su hijo; Presenta SSPE a Vianey, madre de Eitan

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presentó a la mamá de Eitán, quien fue identificada como Vianey Esmeralda H. G., de 23 años.

Según fuentes cercanas al caso, Vianey Esmeralda admitió abiertamente “no querer a su hijo”, una confesión que apunta a un entorno de violencia y negligencia extrema previo al desenlace fatal.

El caso salió a la luz tras un reporte ciudadano que alertaba sobre un bulto sospechoso en la zona conocida como “Los Kilómetros”, un sector marcado por la vulnerabilidad y la falta de servicios.

Elementos de seguridad localizaron el cuerpo de un menor de edad oculto dentro de un costal. El cadáver presentaba huellas de violencia, lo que activó de inmediato los protocolos de homicidio infantil.

Tras el levantamiento del cuerpo, las indagatorias de la unidad de homicidios llevaron hasta el domicilio de Vianey Esmeralda. Vecinos y familiares aportaron datos clave sobre el paradero del menor y el comportamiento de la madre.

Tras ser presentada ante el Ministerio Público, la mujer no solo confirmó la identidad del menor, sino que arrojó luz sobre el motivo detrás del abandono: un rechazo absoluto hacia el infante, factor que será clave en la tipificación del delito.

    Vianey Esmeralda H. G. se encuentra bajo custodia y será presentada ante un juez de control para iniciar su proceso penal por homicidio calificado. La Fiscalía busca determinar si hubo más personas involucradas en el abandono del cuerpo o si la mujer actuó por cuenta propia.

    Ultimas Noticias