Chihuahua, Chih.- Ediciones Arboreto lanzó la convocatoria nacional “Flores de jardín”, dirigida a escritoras y escritores mexicanos mayores de 14 años, con el propósito de reunir obras inéditas y cercanas que apuesten por una literatura honesta y contemporánea.
La invitación está abierta a textos autoconclusivos de entre 20 y 40 cuartillas en géneros como narrativa, poesía, ensayo creativo, crónica, dramaturgia y propuestas híbridas. La editorial busca conformar una colección diversa que refleje distintas voces y formas de escribir desde lo íntimo y lo actual.
Las obras seleccionadas serán publicadas en un tiraje de 100 ejemplares por título. Cada autor o autora recibirá el 10 por ciento de los ejemplares como regalías y contará con una presentación individual, además de participar en un evento colectivo para dar visibilidad a la colección.
“Flores de jardín” forma parte de una apuesta por acompañar los procesos de quienes escriben, no solo en la publicación, sino también en la difusión y construcción de comunidad en torno a sus obras.
Las propuestas deberán enviarse en formato PDF y bajo seudónimo al correo [email protected], junto con una plica en archivo separado con los datos de identificación. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de abril.




