José Luis Cervantes, titular de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, confirmó que el autor del tiroteo en Teotihuacán es Julio César Jasso Ramírez y alegó que la hipótesis de investigación gira en torno a que imitó otros ataques armados, como la masacre del instituto Columbine.
Rechazó que se tratara de algo espontáneo, ya que Jasso Ramírez habría visitado en repetidas ocasiones la zona arqueológica, se hospedó en varios hoteles cercanos y desde ahí “preplaneó y llevó a cabo las labores de acercamiento con los lugares que iba a utilizar para cometer su acción violenta”.
“Arroja un perfil psicopático del agresor, caracterizado por copiar situaciones que ocurrieron en otros lugares, en otros momentos y por otros personajes. Esta tendencia, que se le puede conocer como copycat, es a veces replicada indebidamente en algunos países y en este caso es un indicio y una hipótesis que así ocurrió”, comentó desde la mañanera.
Dentro de la mochila del responsable del ataque se localizó literatura, imágenes, manuscritos, presuntamente relacionados con hechos violentos que estarían relacionados con la masacre del instituto Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999.
Además, se localizó: un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, matrícula C90673; arma punzocortante; 52 cartuchos útiles calibre 38 especial; boletos de camión y una credencial del INE.




