Ante la posibilidad del cierre de casetas por parte de transportistas y agricultores, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que las demandas de ese movimiento no corresponden a la realidad que se vive en el estado.
El funcionario explicó que las inconformidades a nivel nacional están relacionadas con inseguridad en carreteras, falta de apoyos al campo y la desaparición de programas federales como la financiera rural; sin embargo, aseguró que esas condiciones no se presentan en Chihuahua.
De la Peña destacó que en la entidad existen programas estatales de respaldo a productores agrícolas y que, a diferencia de otras regiones, no se enfrentan los mismos niveles de inseguridad en vías de comunicación.
En ese sentido, subrayó que las posibles afectaciones para los chihuahuenses derivarían de conflictos entre el gobierno federal y organizaciones de transportistas y agricultores, no de problemáticas locales.
Finalmente, expresó su expectativa de que la falta de acuerdos a nivel federal no impacte al estado, aunque reconoció que el paro nacional ya ha sido anunciado y podría generar consecuencias indirectas.




