BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
WhatsApp Image 2026-06-30 at 2.41.38 PM

Se comprometió Maru a entregar la información

Durante la reciente reunión entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el eje central de la conversación fue una solicitud directa de transparencia sobre la presunta participación de elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en operativos locales.

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló los detalles de este encuentro, subrayando que el Gobierno Federal ha instado formalmente a la mandataria estatal a entregar toda la información técnica y operativa sobre estas intervenciones.

El trasfondo de esta petición no es solo informativo, sino estrictamente legal, ya que Sheinbaum señaló que en estos procedimientos se ignoró el marco jurídico que regula la colaboración con agencias extranjeras en suelo mexicano.

Según lo expuesto por la presidenta, García Harfuch recordó a la gobernadora los protocolos y leyes vigentes que deben respetarse obligatoriamente antes de permitir la actuación de organismos internacionales, advirtiendo que, en este caso específico, el procedimiento no se cumplió.

Ante este señalamiento, Maru Campos se comprometió a entregar la documentación requerida para esclarecer bajo qué condiciones se dio dicha cooperación y subsanar las irregularidades detectadas por la administración federal.

Ultimas Noticias