BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
banner 1

SSPE impulsa profesionalización policial

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició un programa de profesionalización para policías municipales mediante convenios firmados con 15 municipios de Chihuahua, informó el titular de la dependencia, Gilberto Loya.

El funcionario explicó que la estrategia busca fortalecer a las corporaciones locales mediante capacitación técnica y entrega de equipamiento, con el objetivo de elevar la preparación operativa de los elementos municipales.

Dentro del programa se contempla un curso de formación inicial de mil 80 horas dirigido a personas sin experiencia policial, así como una modalidad equivalente de 540 horas enfocada en agentes que ya trabajan en corporaciones municipales, pero que no cuentan con preparación formal.

Loya detalló que en una primera etapa arrancará la capacitación de 25 policías en Parral y cuatro más en Batopilas. Además, el convenio incluye a municipios como Ascensión, Ahumada, Buenaventura, Jiménez, Madera, Ojinaga, Saucillo y Uruachi, entre otros.

El secretario señaló que el fortalecimiento no se limitará a la formación académica. Adelantó que en próximos días el Gobierno del Estado entregará 199 patrullas balizadas, 164 cuatrimotos, uniformes, accesorios de seguridad y equipamiento táctico como parte del apoyo a las corporaciones municipales.

De acuerdo con la SSPE, la inversión supera los 140 millones de pesos y forma parte de una estrategia para incentivar a los municipios a mantener procesos permanentes de capacitación y mejora policial.

Ultimas Noticias