Respalda Benjamín Carrera consulta ciudadana para declarar área natural protegida la Sierra Nombre de Dios

Respalda Benjamín Carrera consulta ciudadana para declarar área natural protegida la Sierra Nombre de Dios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Invita al foro de expertos en el Congreso del Estado este martes a las 6 PM.

Chihuahua. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, manifestó su apoyo y solidaridad a la aplicación de la consulta ciudadana para proteger la sierra de Nombre de Dios.

Recordó que el pasado 11 de abril dio inicio la primera consulta pública que se realiza desde la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana, solicitud presentada por el colectivo “Salvemos Los Cerros”, que busca se reconozca como área natural protegida en la categoría de monumento natural la Sierra de Nombre de Dios.

Explicó que lo que se busca es conocer la opinión de las y los habitantes de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Rosales que tengan 6 años cumplidos.

Explicó que motiva este ejercicio democrático la preocupación de la ciudadanía por la explotación desmedida de la Sierra de Nombre de Dios, que ha provocado impactos negativos en la salud en la población, además de daños permanentes a la flora y fauna, la destrucción de áreas con pinturas rupestres, pero sobre todo pone en peligro de desaparición de especies endémicas.

El legislador mencionó que este mecanismo, contemplado en la Ley de Participación Ciudadana, aprobado por el Instituto Estatal Electoral, la convocatoria se abre hasta el próximo día 30 de este mes a las personas que habitan los municipios aledaños.

En este sentido, el diputado invitó a participar en el foro que se realizó en el Congreso del Estado, para conocer de primera mano la exposición de expertos sobre la importancia de la declaratoria como Área Natural Protegida de esta zona del territorio chihuahuense.

“Sin duda alguna, el deterioro ambiental afecta las condiciones de todos los habitantes de nuestra comunidad; cualquier esfuerzo por la conservación ambiental debe ir de la mano con la participación ciudadana, a fin de fortalecerla, ligándola a los procesos públicos para la verdadera consolidación del bien común”, manifestó el diputado.

Deja una respuesta