Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Desde 2018 Ucrania quebró las relaciones con Siria cuando se negó a renovar las visas de residencia de los diplomáticos sirios en la embajada de Siria en Kiev, informó Cancillería siria.

Siria decidió hoy romper las relaciones diplomáticas con Ucrania de conformidad con el principio de reciprocidad.

Esta decisión fue informada hoy por medio de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

“De conformidad con el principio de reciprocidad y en respuesta a la decisión del gobierno ucraniano al respecto, la República Árabe Siria rompió relaciones diplomáticas con Ucrania”, indicó la nota.

Recordó que el gobierno ucraniano ha roto prácticamente las relaciones con Siria desde 2018, cuando se negó a renovar las visas de residencia de los diplomáticos sirios en la embajada de Siria en Kiev.

Ello imposibilitó a los diplomáticos sirios cumplir con sus funciones, y en ese momento, la embajada dejó de funcionar como resultado de las actitudes hostiles del gobierno ucraniano y su dependencia total y ciega de las políticas estadounidenses y occidentales hacia Siria y el mundo, aclaró.

Deja una respuesta