BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
banner 1

Maru advierte riesgos en elección del 27, “Me preocupa el conteo de votos e intromisión del narco”

La gobernadora Maru Campos Galván, manifestó una profunda preocupación por el futuro de la democracia en México, señalando dos factores críticos para las elecciones de 2027: la integridad del conteo de votos y la injerencia del crimen organizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mandataria chihuahuense expresó que el ambiente político actual da la impresión de estar “regresando a los años ochenta, cuando el voto no siempre se respetaba”. En este sentido, recordó el papel histórico de Chihuahua, conocido como cuna de las reformas electorales de esa época, al grado de llamar a sus promotores “los bárbaros del norte”.

Además de la amenaza institucional al sufragio, Campos Galván puso el foco en la delincuencia organizada, alertando sobre su intención de influir directamente en candidaturas y campañas.

Ante la magnitud del proceso de 2027, que renovará 67 alcaldías, 33 diputaciones locales y la gubernatura, la gobernadora hizo un llamado a los aspirantes a “no ceder ante grupos que quieren apropiarse de la vida política del estado”, y urgió a blindar la contienda fortaleciendo la seguridad y la transparencia electoral.

Ultimas Noticias