En respuesta a los brotes de sarampión registrados recientemente en el país, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, anunció el adelantamiento de la aplicación de la “dosis cero” de la vacuna para menores de entre 6 y 11 meses de edad.
Esta medida preventiva surge tras el brote detectado inicialmente en Chihuahua, el cual, según informó el titular de la dependencia, ya se encuentra bajo control.
No obstante, la vigilancia se intensifica en entidades como Jalisco, Chiapas, Michoacán y Guerrero, que actualmente concentran el mayor número de casos confirmados.
Para dar soporte a esta estrategia de inmunización temprana, Kershenobich Stalnikowitz aseguró que el Gobierno Federal cuenta con el abastecimiento necesario para cubrir a la población infantil, tras la adquisición de 27 millones 365 mil 605 dosis para este año.
La aplicación de esta “dosis cero” busca crear una barrera inmunológica inmediata en el sector más vulnerable, mientras se estabiliza la situación epidemiológica en los estados más afectados, garantizando que el sistema de salud tiene la capacidad operativa y de suministros para frenar la propagación de la enfermedad.



