BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
WhatsApp Image 2026-06-30 at 2.41.38 PM

Procesan a pareja por trata de menores en Chihuahua

Una pareja fue vinculada a proceso penal por su probable participación en delitos de trata de personas y violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

La resolución fue obtenida por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

Los imputados, identificados como Isamar C. L. y Efrén René R. M., fueron detenidos mediante orden de aprehensión. De acuerdo con la investigación, presuntamente participaron en tres modalidades de trata de personas: explotación sexual, explotación laboral y mendicidad, además del delito de violencia familiar.

Según los datos expuestos ante el juez, entre febrero de 2020 y febrero de 2023 habrían entregado a una de las víctimas a distintos hombres para que fuera agredida sexualmente en diversos domicilios de la ciudad, a cambio de dinero que recibía la imputada.

Asimismo, se estableció que entre febrero de 2018 y agosto de 2024 obligaron a ambas menores, mediante violencia física y psicológica, a fabricar y vender en las calles un limpiador líquido, cuyo dinero debían entregarles.

Durante ese mismo periodo también las habrían utilizado para pedir dinero en la vía pública bajo el argumento de la muerte de un familiar, y en caso de no obtener recursos eran agredidas o dejadas sin comer.

Finalmente, se expuso que dentro del domicilio donde vivían las víctimas también eran objeto de agresiones físicas y psicológicas.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de control del Distrito Judicial Morelos resolvió vincularlos a proceso y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Ultimas Noticias