Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos resaltó el fortalecimiento de la coordinación con la Fiscalía General de la República en el marco de la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia, encabezado por su titular, Ernestina Godoy Ramos, a la que acudió en compañía del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno
La mandataria estatal señaló que uno de los aspectos más relevantes del plan es la voluntad institucional para atender problemáticas que afectan directamente a las mujeres, particularmente la violencia, el abuso y el homicidio.
En ese sentido, destacó la disposición de la fiscal federal para reducir estos delitos en las entidades y subrayó la necesidad de actuar con firmeza. “Que disminuyan los flagelos contra las mujeres… cero tolerancia al feminicidio y al abuso”, expresó.
Indicó además que este esfuerzo conjunto permitirá consolidar una agenda de trabajo más cercana entre la federación y el estado, con el objetivo de atender de forma puntual los temas prioritarios para Chihuahua.




