Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que la renuncia de César Jáuregui Moreno como fiscal general del estado representa una baja importante para la administración estatal, luego de los hechos ocurridos en Morelos que motivaron su salida para facilitar las investigaciones.
De la Peña consideró que la decisión de Jáuregui responde a un acto de responsabilidad, acorde con su trayectoria en el servicio público. “Podemos estar de acuerdo o no, pero es una decisión que lo ha caracterizado siempre”, expresó.
El funcionario destacó la experiencia y solvencia política del ahora exfiscal, a quien calificó como un perfil de primer nivel dentro del gabinete encabezado por Maru Campos.
Señaló además que su salida marca un precedente sobre la responsabilidad que deben asumir los funcionarios ante situaciones complejas, y contrastó el caso con lo que ocurre en otras entidades del país. “Qué diferente lo que sucede en Chihuahua, donde se asumen responsabilidades, a otros estados donde ni siquiera se da una explicación”, apuntó.
De la Peña expresó su respaldo personal a Jáuregui y confió en que, por su capacidad y experiencia, pronto tendrá nuevas oportunidades en la vida pública.




