BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
WhatsApp Image 2026-06-30 at 2.41.38 PM

Frente frío 48 traerá viento fuerte y lluvias

Chihuahua, Chih.- El frente frío número 48 provocará este viernes 1 de mayo ráfagas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora en distintas regiones del estado, además de lluvias aisladas y un ambiente que irá de fresco por la mañana a caluroso por la tarde, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El sistema frontal interactúa con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión, humedad del Pacífico y una circulación anticiclónica, lo que favorecerá cielo de despejado a parcialmente nublado, así como temperaturas frías en la zona serrana.

Los vientos oscilarán entre 15 y 25 km/h, con rachas superiores a 65 km/h en municipios del suroeste como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava. En otras regiones, como el centro, sur y noreste, las ráfagas podrían rebasar los 55 km/h, mientras que en gran parte del estado, incluido Delicias, se prevén vientos de hasta 45 km/h.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en zonas como Parral, Jiménez, Bocoyna y Guadalupe y Calvo, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas en municipios del norte y noreste como Juárez, Ojinaga y Manuel Benavides, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo. También se contemplan lluvias ligeras en puntos del centro y noreste.

Respecto a las temperaturas, se pronostican máximas de 30 grados en Delicias, 31 en Camargo y hasta 34 en Chínipas, mientras que en la zona serrana como Creel y Guachochi se mantendrán alrededor de los 20 grados.

Ultimas Noticias