BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
WhatsApp Image 2026-06-30 at 2.41.38 PM

Solicita MC desafuero de Rocha Moya

Movimiento Ciudadano comenzó con la solicitud al Congreso de la Unión para el proceso de desafuero contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y otros nueve funcionarios acusados por Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado, especialmente con el Cártel de Sinaloa.

“Lo mínimo que pueden hacer los funcionarios de Sinaloa que han sido formalmente acusados por las autoridades norteamericanas es enfrentar este proceso sin fuero”, escribió Jorge Álvarez Máynez, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

El documento en el que se presentó la denuncia, principalmente contra Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza y Juan de Dios Gámez Villamil, presidente municipal de Culiacán, solicita el juicio de procedencia en su contra, alegando el delito de conspiración para el tráfico ilícito de sustancias controladas en convivencia con el Cártel de Sinaloa.

En los hechos, la acusación sugiere que las acusaciones del Departamento de Estado contra funcionarios de Sinaloa “ha generado una severa crisis en la relación bilateral”, además de que denuncia presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa desde 2021.

Ultimas Noticias