Una fragata de la Armada estadounidense fue alcanzada por dos misiles tras ignorar repetidas advertencias de las fuerzas iraníes.
Según detalló este lunes la agencia Fars, la embarcación se desplazó con la intención de cruzar el estrecho de Ormuz, violando la seguridad del tráfico y la navegación en las aguas que rodean el puerto de Jask.
Las fuentes indicaron que los impactos directos obligaron a la fragata a detener su viaje y dar la vuelta, retirarse y “huir de la zona”.
Fars no proporcionó más detalles sobre el alcance de los daños materiales ni las posibles bajas humanas entre la tripulación estadounidense como consecuencia del ataque.
Por su parte, la Armada de la Guardia Revolucionaria Iraní insistió a los buques prestar atención pues, “si cruzan el estrecho de Ormuz sin permiso, serán atacados y destruidos”.
Irán no permitirá ninguna política de intimidación
En ese mismo contexto, la agencia de noticias Tasnim confirmó que Irán está en alerta máxima para afrontar todos los escenarios en el corredor marítimo, y no permitirá a la administración estadounidense poner en práctica ninguna política de “intimidación”.
La fuente reveló que las fuerzas iraníes ya habían efectuado los primeros disparos contra varios buques de guerra de Estados Unidos que intentaron violar las normas establecidas.
De igual manera, insistió en que las Fuerzas Armadas no permitirían el paso de ningún buque de guerra estadounidense, tal como sucedió en la “guerra de los 40 días”.
Además, hizo hincapié en que no se produciría ningún tráfico en el Estrecho sin la autorización previa de las autoridades iraníes pertinentes.
Igualmente, aconsejó a todos los buques que aprendieran de las experiencias pasadas y no pagaran el precio de las “locuras estadounidenses”. Irán ha preparado escenarios adicionales listos para su implementación inmediata si las necesidades sobre el terreno lo requieren, remarcó.




