BANNERS-ObraPalestina_600x400
Flyer-
banner 1

Licencia de Cruz responde a tiempos de Morena: De la Peña

Chihuahua, Chih.-El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, consideró que aún es prematuro hablar de candidaturas rumbo al proceso electoral de 2027, luego del anuncio del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de que solicitará licencia para buscar la coordinación estatal de la Cuarta Transformación.

De la Peña señaló que los partidos políticos todavía no inician formalmente sus procesos internos para la selección de candidatos, por lo que cualquier movimiento debe entenderse dentro del ámbito de las definiciones partidistas y no del calendario electoral.

Explicó que quienes tengan aspiraciones políticas deberán ajustarse a las reglas que establezcan sus partidos y a los tiempos que marca la autoridad electoral, cuyo proceso comenzará formalmente en octubre. A partir de entonces se desarrollarán las etapas de selección y registro de candidaturas durante los primeros meses del próximo año.

Sobre la decisión de Pérez Cuéllar de separarse del cargo para buscar una posición dentro de Morena, De la Peña afirmó que el alcalde “está haciendo su juego político” y que probablemente actúa con base en la lectura que tiene del momento interno de su partido.

Ultimas Noticias