Chihuahua, Chih.- La continuidad de MediChihuahua motivó los ajustes presupuestales que actualmente aplica el Gobierno del Estado, luego de la reducción de recursos federales, informó la gobernadora Maru Campos.
La mandataria explicó que la administración estatal tuvo que realizar un recorte interno debido a que la Federación dejó de proporcionar recursos contemplados en la legislación fiscal y en la Ley de Ingresos. Ante esa situación, señaló que fue necesario redistribuir el gasto para enfrentar la disminución de fondos.
“Estamos estirando la liga todos, justamente este recorte se genera porque el Gobierno Federal dejó de proporcionar los recursos que por ley, que por ley establece el Código Fiscal de la Federación, por ley se establece en un presupuesto de egresos de la Federación”, explicó la mandataria estatal.
Campos sostuvo que el objetivo de esta medida es evitar afectaciones a los servicios que recibe la población y mantener la atención que brinda MediChihuahua en todo el estado.
Por ello, precisó que las secretarías estatales aplican recortes en sus presupuestos para asegurar que el programa de salud cuente con los recursos necesarios y pueda operar de manera completa.




