No a imposiciones del PRIAN para conformación de Mesa Directiva del Congreso: MORENA

No a imposiciones del PRIAN para conformación de Mesa Directiva del Congreso: MORENA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Repudian diputados discriminación al diputado Benjamín García Chávez y anuncian acciones legales para combatir abusos y violaciones

Chihuahua. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado se manifestó en contra de la imposición que el PAN y el PRI intentaron ejecutar en el proceso de elección de los integrantes de la mesa directiva para el segundo año de la LXVII legislatura, la cual violenta la Constitución del Estado de Chihuahua, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno de Prácticas Parlamentarias.

Tras el pronunciamiento de las diputadas Magdalena Rentería y Rosana Díaz, donde manifestaron su rechazo a la imposición y acuerdos que se hicieron entre las bancadas del PAN y PRI para imponer una propuesta diferente a la presentada por la bancada de Morena, por lo que anunciaron que se retiraban de la propuesta de mesa Directiva que fue llevada al pleno en congruencia con sus principios y ética partidista.

Los diputados de Morena se retiraron del pleno para realizar un pronunciamiento conjunto ante la opinión pública para reiterar que no se prestarán a un juego político donde se violenta la ley y los acuerdos, haciendo uso de la mayoría de manera impositiva.

El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró que la postura de las diputadas Díaz y Rentería es congruente ante la violación al derecho que tiene Morena a presentar una propuesta derivada de un consenso entre los diputados integrantes de la bancada.

“Fue violentado ese acuerdo por las fuerzas políticas de Acción Nacional y el PRI, quienes pretenden arrebatarnos un derecho que nos corresponde como fracción; nosotros en ningún momento nos inmiscuimos en la propuesta del PAN al inicio de la legislatura”, manifestó.

Recordó que el PRIAN a aprovecha la mayoría para violentar las disposiciones legales y los acuerdos, y para discriminar al diputado Benjamín Carrera Chávez al rechazar la propuesta de Morena que lo incluía como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva.

“No solo lo discriminaron sino que lo calificaron de manera peyorativa llamándolo radical, sin elementos que sustenten ese calificativo, por lo que se tomarán las medidas jurídicas necesarias para resarcir esas violaciones.

“Es una cuestión inaceptable para esta bancada que en esta asamblea legislativa se permitan violaciones tan graves”, indicó.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes consideró que esto evidencia la alianza entre PAN y PRI, cuyos diputados utilizan las peores prácticas de los viejos gobiernos que ahora intentan detener el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Los hechos hablan por sí solos, están usando la mayoría para violentar las leyes y reglamentos que de este poder emanan y que en su momento juraron cumplir y hacer cumplir, pretenden alterar la vida interna de Morena, pero no lo van a lograr”, señaló.

En ese sentido, la diputada Ilse América García Soto aseguró que la bancada de Morena se encuentra más unida que nunca, descalificó las versiones que desde el PRIAN hicieron circular para dividir a la fracción parlamentaria, en las que aseguraban que sería el quiebre total.

“Hoy pueden ver y constatar que estamos más unidos que nunca, estamos aquí todos los integrantes para aclarar que no tenemos relación de ningún tipo de liga o relación ni con el PAN ni con el PRI, y yo en lo personal no me prestaré, ni nos prestaremos, a ningún tipo de juego que implique algún ligue con ellos”, sostuvo García Soto.

Deja una respuesta