Avanza pago a casi 350 mil personas adultas mayores, con discapacidad y madres trabajadoras

Avanza pago a casi 350 mil personas adultas mayores, con discapacidad y madres trabajadoras

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tan sólo en Ciudad Juárez más de 80 mil personas mayores de 65 años ya reciben la pensión universal y 9 de cada 10 de ellas, a través de tarjeta bancaria; Dispersión de recursos arranca hoy en Samalayuca y Chihuahua capital

Chihuahua. Durante el operativo de pago que inició el 6 de septiembre se dispersan recursos a 284,349 chihuahuenses pertenecientes al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 24,591 derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, así como 34,287 del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en un apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada dos meses que se lleva a cabo de forma bancarizada o a través de mesas de pago en efectivo.

El delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que en la región norte del estado que comprende los municipios de Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero y la localidad de El Porvenir se realizaron los pagos en efectivo los días 7, 8 y 9 de septiembre.
El 10 de septiembre se hizo lo mismo en la población de San Isidro, mientras este lunes 12 corresponde a la población de Samalayuca y la ciudad de Chihuahua.

Elizabeth Guzmán, directora regional de la Secretaría de Bienestar en Ciudad Juárez, dijo que el operativo que realiza la Secretaría de Bienestar cada dos meses y que se efectúa en efectivo, tiene como finalidad llegar a todos los beneficiarios del programa que aún no cuentan con la tarjeta oficial del Banco del Bienestar para recibir la pensión que otorga el Gobierno Federal.

En la ciudad de Chihuahua, la dispersión se realizará a partir de este lunes 12 de septiembre en el salón de actos de la calle Ignacio Rodríguez y Celia Sánchez en la colonia Diego Lucero, así como en las localidades de Palo Blanco y El Charco.

En Santa Eulalia la entrega de recursos se efectuará el 13 de septiembre, en tanto que en el poblado de El Sauz y Colonia Ocampo el día de pago está programado para el miércoles 14 de este mes y en el municipio de Aldama el 15 de septiembre.
Deposito electrónico
Elizabeth Guzmán, precisó que tan sólo en Ciudad Juárez más de 80 mil personas mayores de 65 años ya reciben este derecho, de los mismos más del 90 por ciento ya se encuentran recibiendo el recurso por medio de su tarjeta, cumpliendo el objetivo del Gobierno Federal, al entregar el recurso de manera directa y sin intermediarios.

Las adultas y adultos mayores que ya cuentan con el plástico bancario puede consultar su estado de cuenta en el que se reflejará el depósito con el nombre de Pensión Bienestar Septiembre-Octubre.

Cabe mencionar que aquellas personas que cobran en la modalidad de Mesa de Atención hay que estar atentas a la convocatoria que se realiza en las localidades y/o municipios en el que radican.

De igual manera si existe una duda sobre el pago o sobre su situación en los Programas, se hace un llamado a la población en acercarse a la oficina más cercana de Bienestar.

Deja una respuesta